DBRS Solicita Comentarios sobre Metodologías Propuestas para México

Bloomberg: DBRS Solicita Comentarios sobre Metodologías Propuestas para México
Grupo: Finanzas Estructuradas
Región: México
DBRS está solicitando comentarios sobre las nuevas metodologías propuestas para Mexico:
-- Metodología de calificación para titularizaciones de crédito automotriz minorista, en México
-- Metodología: evaluación del riesgo operativo para los auto originadores de préstamos de valores respaldados por activos (vra), en México
-- Metodología de evaluación del riesgo operativo para los autoadministradores de préstamos vra, en México
Los comentarios deberán de recibirse el o antes del 9 de diciembre (30 días a partir de su publicación el 8 de noviembre). Favor de enviar sus comentarios a la siguiente dirección de correo electrónico: Structured_Finance_Comments@dbrs.com.
DBRS publica en su sitio de internet todos los comentarios recibidos con excepción de aquellos casos en los que el remitente solicita confidencialidad.
En su carácter de Organización Calificadora Estadística Reconocida Nacionalmente (NSRO, por sus siglas en inglés) aprobada en México recientemente, DBRS Mexico ha establecido las metodologías propuestas para ser aplicadas en la evaluación y asignación de calificaciones de financiamientos estructurados respaldados por carteras de créditos automotrices minoristas originados en México. A la fecha no existen calificaciones vigentes en conformidad con las metodologías propuestas.
Las metodologías describen los factores generales, tanto cuantitativos como cualitativos, que DBRS considera al calificar transacciones de financiamiento estructurado respaldadas por una cartera de créditos automotrices minoristas originados en México. Tales factores incluyen la capacidad operativa de originadores y administradores; la fortaleza financiera de las partes de la transacción, la estructura legal y las opiniones respectivas, la estructura de la transacción y sus características, la calidad y el desempeño de la cartera de colateral, las mejoras de crédito disponibles; y escenarios estresados de flujo de efectivo.
En su análisis DBRS revisa  las características de la cartera de activos a bursatilizar y el desempeño histórico de activos de naturaleza similar (si este último está disponible) para determinar una cifra de desempeño de la cartera de activos en un caso base. DBRS aplica estrés al caso base en proporción a cada nivel de calificación, de conformidad con las metodologías. Posteriormente DBRS evalúa el nivel de estrés que cada título puede sobrevivir en consideración con las características estructurales de la transacción.
Las metodologías y criterios de DBRS están disponibles públicamente en su sitio de internet www.dbrs.com y www.dbrs.mx bajo el apartado Metodologías.
Para mayor información crediticia o del sector, visite www.dbrs.com y www.dbrs.mx o contáctenos a info@dbrs.com.

© 2016, DBRS Limited, DBRS, Inc., DBRS Ratings Limited y DBRS Ratings México, Institución Calificadora de Valores S.A. de C.V. (colectivamente, DBRS). Todos los derechos reservados. La información sobre la cual DBRS basa sus calificaciones y sus informes es obtenida por DBRS a partir de fuentes que DBRS considera fiables. DBRS no audita la información que recibe en relación con el proceso de calificación y no verifica, ni puede verificar, dicha información de manera independiente en cada caso. El alcance de toda investigación de hecho o verificación independiente depende de los hechos y las circunstancias. Las calificaciones de DBRS, sus informes , así como cualquier otra información proporcionada por DBRS, se proporcionan "tal cual" y sin representación o garantía de ningún tipo. DBRS  no ofrece expresa o tácitamente declaraciones ni garantías en cuanto a la exactitud, puntualidad, exhaustividad, idoneidad para propósitos comerciales o para cualquier objetivo particular o respecto a la no violación de cualquiera de los contenidos de dicha información. En ningún caso DBRS ni sus directores, oficiales, empleados, contratistas independientes, administradors ni sus representantes (colectivamente, los “representantes de DBRS”) serán responsables ante el usuario o cualquier otra persona por: (I) cualquier inexactitud, retraso, pérdida de datos, interrupción en el servicio, error u omisión, independientemente de la causa, o por cualquier daño resultante de los mismos, o (II) por daños directos, indirectos, incidentales, especiales, compensatorios o daños consecuentes que surjan de cualquier uso de las calificaciones, o de los reportes de calificaciones, o que surjan de cualquier error (por negligencia u otros motivos) u otra circunstancia o contingencia que dependa o no del control de DBRS, o de cualquier representante de DBRS, en relación con, o relativo a, la obtención, recopilación, análisis, interpretación, comunicación, publicación o entrega de cualquier dato que forme parte de dicha información. Las calificaciones y otras opiniones emitidas por DBRS son, y deben interpretarse únicamente como, declaraciones de opinión y no como declaraciones de hechos en cuanto a solvencia crediticia ni como recomendaciones para comprar, vender o conservar cualquier título. Un informe con una calificación de DBRS no es ni un folleto informativo ni un sustituto de la información elaborada, verificada y presentada a los inversionistas por el emisor y sus administradors en relación con la venta de títulos. DBRS recibe una compensación por sus actividades de calificación por parte de emisores, aseguradores, garantes y / o suscriptores de títulos de deuda, así como de los suscriptores a su sitio web. DBRS no es responsable por el contenido o funcionamiento de sitios web de terceros a los que se acceda a través de hipertexto o de enlaces de otras computadoras y DBRS no tendrá ninguna responsabilidad ante ninguna persona o entidad por el uso de sitios web de terceros. Esta publicación no puede ser reproducida, retransmitida o distribuida en forma alguna sin el consentimiento previo por escrito de DBRS. TODAS LAS CALIFICACIONES DE DBRS ESTÁN SUJETAS A DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD Y A CIERTAS LIMITACIONES. SÍRVASE LEER LOS DESCARGOS Y LAS LIMITACIONES EN http://www.dbrs.com/about/disclaimer. PUEDE ENCONTRAR INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LAS CALIFICACIONES DE DBRS, ASÍ COMO SOBRE SUS DEFINICIONES, POLÍTICAS Y METODOLOGÍAS EN http://www.dbrs.com.