DBRS retira las calificaciones de Navistar Financial, S.A. de C.V.

DBRS, Inc. (DBRS) ha retirado el día de hoy las calificaciones de Navistar Financial, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada (Navistar Financial Mexico o la Compañía) como se detalla en la tabla en este comunicado. La decisión de retirar las calificaciones se realizó a discreción de DBRS. La última acción de calificación sobre Navistar Financial Mexico se tomó el 19 de marzo de 2018, fecha en la cual se asignó la calificación R-3.MX en Escala Nacional, con tendencia estable a los Certificados Bursátiles de Corto Plazo.

Todas las cifras están en pesos mexicanos a menos que se mencione lo contrario.

Las principales fuentes de información utilizadas para esta calificación incluyen documentos de la compañía y SNL Financial. DBRS considera que la información disponible para los fines de proporcionar esta calificación fue de calidad satisfactoria.

Analista Líder: Mark Nolan, CFA, Vice Presidente, US Non-Bank FIG – Global FIG
Presidente del Comite de Calificación: Michael Driscoll, Managing Director, Head of NA FIG
Fecha de la Calificación Inicial: Febrero 22, 2018 Fecha de la Calificación más Reciente: Marzo 19, 2018

La entidad calificada o sus entidades relacionadas participaron en el proceso de calificación. DBRS tuvo acceso a las cuentas y otra documentación interna relevante de la entidad calificada o sus entidades relacionadas

La información financiera de la Institución corresponde al periodo del 2011 al 30 de Septiembre de 2017.

La información utilizada para el análisis de esta calificación fue proporcionada por el emisor obtenida de fuentes de información pública, incluyendo los estados financieros auditados, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 entre otros documentos. El proceso de calificación también puede incluir información de otras fuentes externas, tales como análisis sectoriales y regulatorios para el emisor.

Para mayor información del emisor, así como para conocer el significado de la calificación otorgada, los procedimientos para dar seguimiento a la calificación, la periodicidad de las revisiones, la definición de incumplimiento de pago, y los criterios para el retiro de la calificación, se pueden visitar las páginas de internet: www.dbrs.com y www.dbrs.mx.

Las calificaciones señaladas constituyen una opinión relativa a la calidad de la emisión, sin que ello constituya una recomendación de compra, venta o mantenimiento de cualquier instrumento colocado en el Mercado de Valores. La información y las cifras utilizadas para la determinación de la calificación otorgada no son de forma alguna auditadas por DBRS Ratings México, por lo que su veracidad y autenticidad son responsabilidad de la emisora o de las fuentes que las emiten.