DBRS retira las calificaciones de Nacional Financiera, S.N.C.

DBRS, Inc. (DBRS) ha retirado el día de hoy las calificaciones de Nacional Financiera, S.NC. (Nafin o el Banco) como se detalla en la tabla en este comunicado. La decisión de retirar las calificaciones se realizó a discreción de DBRS. La última acción de calificación sobre Nafin se tomó el 23 de abril de 2018, fecha en la cual se confirmaron las calificaciones del Banco, incluyendo las calificaciones en Escala Global de Riesgo Emisor de largo plazo de BBB(high) y de corto plazo de R-1(low) ambas con Tendencia Estable.

Todas las cifras están en pesos Mexicanos a menos que se mencione lo contrario.

Las revelaciones regulatorias de acuerdo con la National Instrument 25-101 Designated Rating Organizations se incorporan a la presente por referencia y pueden ser consultadas en el enlace localizado a la derecha como Related Research o contactándonos en info@dbrs.com.

La principal metodología utilizada es la Metodología Global de Calificación de Bancos y Organizaciones Bancarias (Mayo de 2017), la cual puede encontrarse en dbrs.mx como Metodologías.

Analista Líder: Maria-Gabriella Khoury, Vice President, Canadian Financial Institutions Group
Presidente del Comité de Calificación: Michael Driscoll, Managing Director, Head of NA FIG

La información financiera de la Institución corresponde al periodo que abarca del año 2013 al 31 de diciembre de 2017.

La información utilizada para el análisis de esta calificación fue proporcionada por Nacional Financiera u obtenida de fuentes de información pública, incluyendo los estados financieros auditados, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 entre otros documentos. El proceso de calificación también puede incluir información de otras fuentes externas, tales como análisis sectoriales y regulatorios para el emisor.

Para mayor información de las emisiones de Nacional Financiera, así como para conocer el significado de la calificación otorgada, los procedimientos para dar seguimiento a la calificación, la periodicidad de las revisiones y los criterios para el retiro de la calificación, se pueden visitar las páginas de internet: www.dbrs.com y www.dbrs.mx.

En el caso de que el valor se pudiera modificar en el transcurso del tiempo, la calificación podría modificarse al alza o a la baja, sin que ello implique responsabilidad para DBRS Ratings México.

La información y las cifras utilizadas para la determinación de la calificación otorgada no son de forma alguna auditadas por DBRS Ratings México, por lo que su veracidad y autenticidad son responsabilidad de la emisora o de las fuentes que las emiten.